Del 9/11 al 8/12 Málaga acoge a ‘Picasso. El viaje del Guernica’

- -

Actividades

8 Diciembre '18 H (Todo el día)

Del 9 de noviembre al 8 de diciembre (2018), la plaza de La Marina acogerá en una carpa instalada, la exposición: “Picasso. El viaje del Guernica”.

De esta manera, la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con el Museo Nacional Reina Sofía y el Ayuntamiento de Málaga, dan la posibilidad a la ciudad natal de Picasso, y acoge esta muestra que gira entorno a la obra del Guernica desde el momento de su encargo, por parte del gobierno de la República, hasta su destino actual en el Museo Nacional Reina Sofía (MNCARS).

Un proyecto que nace de un trabajo de investigación que ha permitido seguir de manera muy detallada los viajes y las peripecias del Guernica y de una voluntad de  aproximar al gran público una historia apasionante: un artista extraordinario, un momento histórico crucial; la exposición acerca también a la pintura como plasmación de sentimientos personales y colectivos, el arte que trasciende más allá de los museos y sale a la calle. Los diferentes espacios y recursos expositivos nos descubren las claves para entender la obra más importante de Picaso, su significado y su repercusión como símbolo e icono del mundo del arte.

La actividad es totalmente gratuita, y además, se ofrecen visitas guiadas a la exposición para grupos de 25 personas (con reserva).

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,

¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD Y VE A VERLA!

 
Para visitar la exposición con visita guiada,
podéis reservar día y hora en el 900 80 11 37