El festival 'Málaga Clásica' llega al 'Ahora'

- -

Actividades

23 Septiembre '20 / 19:00 H

Un año más, y tras ser aplazado por la crisis del COVID-19, llega a Málaga la VIII edición del Festival Internacional de Música de Cámara. En esta ocasión, 'Ahora', que es como se titula, se adentrará desde el 23 al 27 de Septiembre y estrena las obras de Jesús Reina, Fernando Arroyo y Javier López de Guereña, donde se se interpretarán obras de compositores como Bartók, Tchaikovsky, Shostakovich, Händel o Piazzolla.

Un festival, bajo la dirección artistica de dos de los violinistas con más renombre a nivel internacional, Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen​.

El Teatro Echegaray será el lugar que acogerá entre el 23 y el 27 de septiembre los cinco conciertos temáticos de esta edición del festival, en el que se escucharán como primicia mundial las dos partituras ganadoras de su primer Concurso Internacional de Compositores.

Como en años anteriores, además de festival de música de cámara con conciertos temáticos, la organización cree que Málaga Clásica ha de ser un acontecimiento unido estrechamente al público y a la ciudad en la que se celebra, una relación recíproca en la que todas las partes se sientan implicadas en el disfrute de la música. Es por esto se dará espacio para que los jóvenes talentos puedan ser partícipes de este festival, donde participarán en los cinco conciertos principales y en las clases magistrales algunos de los mejores jóvenes instrumentistas del panorama internacional.

El Centro Pompidou y el Museo Ruso serán los lugares que albergarán el 21 y 22 de septiembre los recitales del apartado dedicado a los jóvenes talentos, y Málaga Clásica que contará de un año más, con clases magistrales a las que podrán asistir tanto músicos participantes como oyentes.

Puedes conocer toda la programación: aquí

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a asistir!

www.málagaclasica.com