GALA XXIII PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS

- -

Actividades

7 Septiembre '20 / 21:30 H

La gala de entrega de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas, prevista para el 29 de junio, se pospone y la nueva fecha es el próximo 7 de septiembre de 2020. Comunicado oficial.  

La ceremonia de los XXIII Premios Max pivota sobre El arte de escuchar: “La gala será una reflexión de la sociedad en donde vivimos, contaminada por el ruido, la tecnología y estímulos que nos bombardean constantemente que nos desvían de una escucha más enriquecedora”, exponen. Una reflexión sobre el silencio, tanto exterior como interior, ya “en peligro de extinción”.

La Maquiné está conformada por los creadores escénicos Joaquín Casanova (Granada, 1976) y Elisa Ramos (Granada, 1978) quienes, desde 2008, trabajan conjuntamente en una nueva forma de teatro familiar, capaz de acercar las artes escénicas tanto a niños como adultos con una sublime puesta en escena: “En nuestras obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor de creación, realizamos espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal”, declaran.

Los Premios Max de las Artes Escénicas, creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, premian y reconocen la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las artes escénicas.
El carácter itinerante y la elección de espacios emblemáticos para la Gala de los Premios Max representan una de las señas de su indiscutible singularidad. Cada año, estos premios viajan con su equipaje jovial y espectacular de una comunidad autónoma a otra como metáfora de las giras de las compañías de teatro y danza, convirtiendo las artes escénicas en un arte vivo y activo en nuestro país, y un referente importantísimo de nuestra riqueza cultural.
En 2020 la Fundación SGAE celebrará la gala de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas en el Teatro Cervantes como parte de la ‘fiesta’ de su 150 aniversario.