I edición del Festival Internacional de Piano | Málaga

- -

Actividades

16 Julio '19 / 10:00 H

Del martes 16 al sábado 20 de julio se celebra la primera edición del Festival Internacional de Piano de Málaga.

Un evento cultural y musical que estará compuesto por clases magistrales, un ciclo de conciertos y un concurso interno de piano. Esta cita atraerá a profesores de las instituciones educativas musicales más prestigiosas del mundo, permitiendo a los jóvenes pianistas establecer las bases de su futura formación profesional y encontrar un espacio de intercambio y posibilidades.

El FIPMA contará con una plantilla de profesores llegados de las mejores instituciones musicales del mundo, como el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, la Universidad de Nueva York o la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia. Representantes de las mejores escuelas y tradiciones pianísticas como la rusa, italiana o alemana, serán los guías para el alumnado del FIPMA.

Las clases se llevarán a cabo diariamente del martes 16 al sábado 20 de julio en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Al curso se puede acceder tanto de alumno activo, el precio total de la matrícula como alumno activo es de 450 euros (antes del 1 de abril), y como oyente de 120 euros. En el caso de los alumnos procedentes del C.P.M. "Manuel Carra tendrán diferentes descuentos en la matrícula. Los alumnos interesados en participar deberán cumplimentar debidamente el boletín de inscripción on-line (www.fipma.es/) y abonar parte de la matrícula concepto de reserva de plaza.

Los alumnos activos recibirán 4 clases, tendrán la oportunidad de participar en al menos uno de los conciertos de alumnos, podrán estar en todas las clases magistrales del claustro de profesores durante el festival, así como la participación activa en talleres, conciertos y cuantas actividades se organicen. Los alumnos oyentes no podrán recibir clases del claustro de profesores ni participar activamente en los conciertos, pero si podrán igualmente presenciar todas las clases magistrales, conciertos, talleres y cuantas actividades se organicen.

El Ciclo de Conciertos de Piano del FIPMA '19 tendrá lugar todas las tardes del 16 al 20 de julio de 2019 a partir de las 20:30 horas

En cuanto al concurso de Piano del FIPMA estará abierto a todos los participantes del festival y constará de tres categorías y premios:

  • Categoria A) hasta 30 años, dotado con 400 euros.
  • Categoria B) hasta 18 años, dotado con 200 euros - Patrocinado por VIAJES SALITRE.
  • Categoria C) hasta 12 años, dotado con 100 euros -  Patrocinado por TRIARTE.

Para más información o cualquier duda, podéis contactar con la organización a través de su página web, o su correo elenctrónico festivalpianomalaga@gmail.com.

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,...
¡os animamos a asistir!