2º Concurso de piano (II FIPM)

- -

Noticias

En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Piano de Málaga (II FIPM) se celebra un Concurso Internacional de Piano abierto a todos los participantes del festival y constará de tres categorías:

  • Categoría A) sin límite de edad, cualquier alumno del festival podrá participar en esta categoría independientemente de su edad.
  • Categoría B) hasta 18 años, inclusive, hasta el 22 de julio de 2020.
  • Categoría C) hasta 12 años, inclusive, hasta el 22 de julio de 2020.

Los alumnos del FIPMA sólo podrán participar en una categoría. El concurso en las categorías B y C, consistirá en una prueba única realizada el día 22 de julio donde los participantes podrán interpretar un repertorio libre. El límite de tiempo de cada categoría será de:

  • Categoría B) 10 minutos.
  • Categoría C)  5 minutos. 

En la categoría A, se realizará una primera prueba el 22 de julio, la cual cada participante interpretará un programa de libre elección con un límite de tiempo de 15 minutos. Tras esto, el jurado decidirá los 3 concursantes que pasarán a la prueba final el 25 de julio, donde interpretarán junto a la Orquesta de Cámara

De igual forma, los premios irán según las categorías de los participantes:

  • Primer Premio absoluto CATEGORÍA A dotado con 500 euros - Patrocinado por INMOBILIARIA CASA PLUS.
  • Primer Premio Absoluto CATEGORÍA B dotado con 250 euros - Patrocinado por VIAJES SALITRE.
  • Primer Premio Absoluto CATEGORÍA C  dotado con 125 euros - Patrocinado por TRIARTE.
     
  • PREMIO ESPECIAL: Mejor interprete malagueño. Este premio está dotado con dos becas de 250 euros cada uno destinadas a sufragar parte del importe de la matrícula del FIPMA'20.
    Para poder obtar a este premio, los aspirantes deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:
    1.- Haber nacido en la localidad de Málaga.
    2.- Estar cursando en la actualidad, o haber cursado, estudios de música en un centro musical o conservatorio de la localidad de Málaga.

     

Para más información o cualquier duda, podéis contactar con la organización a través de su página web, o su correo elenctrónico festivalpianomalaga@gmail.com.

 

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,...
¡os animamos a asistir!

Comentarios