Abierto el Concurso y Festival de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos

- -

Noticias

La Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), en colaboración con la International Tuba and Euphonium Association (ITEA), celebra del 20 al 25 de Julio su tercer gran Festival y Concurso, 'el Festival AETYB Madrid 2018', que se desarrollará en las instalaciones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Por ello, la Asociación Española de Tubas y Bombardinos abre el plazo de inscripción y presenta las bases para participar en el Concurso y Festival AETYB.

Los participantes que quieran inscribirse en el concurso, al mismo tiempo que al festival, deberán hacerlo de forma telemática a través de la ágina web de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos www.aetyb.org antes del 15 de junio de 2018.

El Festival es exclusivo para socios de AETYB e ITEA, por lo que si no eres socio durante 2018, debes hacerte socio al inscribirte al Festival, siguiendo las instrucciones del formulario.

El concurso se organizará en seis categorías:

  • Artistas Bombardino (mayores de 18 años a 1/1/2018).
  • Artistas Tuba (mayores de 18 años a 1/1/2018).
  • Jóvenes Artistas Bombardino (menores de 18 años a 1/1/2018).
  • Jóvenes Artistas Tuba (menores de 18 años a 1/1/2018).
  • Jóvenes Promesas Bombardino (menores de 14 años a 1/1/2018).
  • Jóvenes Promesas Tuba (menores de 14 años a 1/1/2018)

El concurso se desarrollará en tres fases eliminatorias que se realizarán durante las siguientes fechas:

  • Primera Fase: 21 de julio de 2018.
  • Segunda Fase y Jóvenes Promesas: 22 de julio de 2018.
  • Fase Final: 23 de julio de 2018.

Más de 4.000€ y diplomas que serán repartidos entre todas sus categorias y modalidades.

En el siguiente enlace podéis descargar las BASES CONCURSO AETYB 2018 para conocer el repertorio en las distintas especialidades así como el proceso del concurso o el reparto de premios.

En 2012, AETYB fue presentada como un lugar de encuentro para los amantes de la Tuba y el Bombardino. Desde entonces, la Asociación desarrolla numerosas actividades entorno a estos instrumentos: Encuentros, Concursos de Composición, publicación de Entrevistas y Artículos de investigación, Encargos de nuevas obras, organización de Conciertos, etc. Estas actividades, han captado en los últimos años la atención de profesionales, estudiantes y amateurs, que unidos por la pasión que sienten hacia la Tuba y el Bombardino, han visto en la Asociación el punto de unión que reclamaban estos instrumentos que tanto han crecido en España en los últimos años. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis conocer aún más el festival y la asociación.

¡Esperamos que os haya resultado tan interesante como a nosotros!

Festival AETYB Madrid 2018 - Super Regional ITEA

 

 

 

Comentarios