fbpx CONCURSO DE COMPOSICIÓN “PASODOBLE A PADUL” - Blog de Musikarte Instrumentos

CONCURSO DE COMPOSICIÓN “PASODOBLE A PADUL”

- -

Noticias

La Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Padul en colaboración a la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul promueven el concurso para la elección del pasodoble a Padul.

Padul ha sido, y es, un referente musical desde hace décadas debido a la gran tradición que posee en formaciones musicales, músicos en activo y cultura musical que atesora el municipio. El pueblo de Padul vive intensamente cada actividad cultural quese desarrolla en él, ferias, conciertos, pasacalles, todo acto siempre ligado a la música.

Por ello, el ente municipal con la colaboración de la AMC San Sebastián a través de este concurso pretende fomentar la creación, la participación y la práctica de la música en el marco de la cultura y la pedagogía musical, así como, impulsar la creación de un repertorio propio y original. La necesidad de tener como propia una pieza de este género musical tanescuchado, aplaudido y bailado en nuestro municipio y que tantos recuerdos guarda ensus calles y plazas.

Un pasodoble a la altura de un municipio único, singular, de un tremendo sabor por lo popular y de una excelente convivencia de sus vecinos y vecinas,siendo ellos y ellas la mejor inspiración.

REQUISITOS

La convocatoria está dirigida a aquellas personas físicas, mayores de edad, que cuenten con capacidad de obrar, que estimen participar en el concurso del pasodoble en el tiempo y forma establecido en las bases.

CARACTERSTICAS DE LA OBRA A PRESENTARA.

  • Características artísticas: La obra será totalmente inédita en género instrumental, compuesta para ser tocada por Banda de Música, según las estructuras de pasodoble sin ningún tipo de alusión a otros temas musicales ya existentes, siendo completamente original. El participante deberá desarrollar una breve descripción de la música compuesta, basada en la historia y tradiciones propias de la idiosincrasia del municipio, por tanto, el lema y la descripción deberá ir en consonancia a esta.
  • Características Técnicas de la obra: Los participantes deberán presentar elmaterial del pasodoble con edición por ordenador, según la plantilla instrumentalaportada en el Anexo I de estas bases.En las partituras no podrá aparecer ninguna inscripción, nombre, señal opseudónimo del autor, únicamente aparecerá un lema elegido por el autor. La existencia de fallos de copia en la partitura será motivo de exclusión del presente concurso. La forma y su contenido serán a libre elección del compositor, con arreglo a la plantilla que se contempla en estas bases. El participante no podrá utilizar una plantilla superior o inferior en el número de voces o instrumentos a la recogido en las bases.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Deberán presentarse en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el boletín oficial de la provincia de Granada, concretamente el plazo será hasta el 7 de agosto de 2021.

JURADO

Un jurado integrado de entre 3 y un máximo de 5 músicos profesionales representado a nivel local, provincial, regional y nacional en el mundo de la composición y dirección en bandas de música, efectuará la selección de las obras presentadas, escogiéndose las ocho que, a su juicio, sean de mayor calidad para obtener la consideración de pasar a la segunda fase del concurso.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: 2500€ y diploma Acreditativo.
  • Mención de Honor: Diploma Acreditativo.

ENCUENTRA LAS BASES COMPLETAS: AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡Os animamos a participar!

Comentarios