Concurso 'Estepona CREA 2021'

- -

Noticias

El Ayuntamiento de Estepona convoca una nueva edición del Certamen “Estepona Crea 2021”. En esta ocasión, con motivo del 80 Aniversario de la fundación de su Banda Municipal (1940-2020), la modalidad será “Composición para Banda Sinfónica”. De esta manera, se pretende fomentar y difundir la cultura musical promocionando la música de banda, tan arraigada a la cultura de nuestro pueblo.

¿QUIÉN Y CÓMO SE PODRÁ PARTICIPAR?

En esta convocatoria especial podrán concurrir al concurso todos los músicos/compositores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, absteniéndose los miembros de la organización y familiares de primer grado, así como los miembros de la Banda Municipal de Estepona.

Las obras musicales que se presentarán a concurso serán en la modalidad de género sinfónico, sin texto literario, quedando descartadas las obras para solistas y las vocales. Deberán ser escritase instrumentadas para una formación habitual de banda de música, cuya plantilla instrumental mínima se relaciona en el Anexo I.Las obras no podrán superar el grado 3 de dificultad, y tendrán una duración mínima de 15 minutos y máxima de 25 minutos.

Las obras concursantes serán originales e inéditas, nunca antes presentadas en público, ni premiadas en cualquier otro concurso. No se aceptarán propuestas de arreglos, adaptacionesu orquestaciones de obras ya existentes. En caso de que la obra presentada incorpore fragmentos musicales de titularidad distinta a la del autor de la misma, el concursante habrá de acreditar que está autorizado

¿HASTA CUANDO?

El plazo para la recepción de las obras permanecerá abierto hasta las 14:00h del 31 de diciembre de 2020.

¿PREMIO?

El certamen tendrá un premio único e indivisible con una dotación económica de diez mil euros brutos (10.000 €). Además del premio en metálico, los autores de las tres obras seleccionadas como finalistas serán galardonados con un trofeo esculpido por el prestigioso artista local Juan Miguel Quiñones.

BASES

Las bases del concurso podrán consultarse en las bases del concurso podrán consultarse en el siguiente enlace: Bases Estepona Crea 2021

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a participar!

 

 

Comentarios