fbpx CONCURSO MÚSICA EN CADA RINCÓN 2021 - Blog de Musikarte Instrumentos

CONCURSO MÚSICA EN CADA RINCÓN 2021

- -

Noticias

¿Quiereviviunexperienciúnica?

Participa en el concurso y comparte con el equipo de Suakai un proyecto inolvidable.

Música en cada Rincón es una proyecto organizado por Suakai dentro de Music to Dream. En él, 15 jóvenes violinistas y violonchelistas participarán con los músicos de Suakai en una serie de actuaciones realizados a lo largo del país, uno por cada Comunidad Autónoma, exceptuando las islas.

Por tanto, un/a joven intérprete de cada región participará en una de las actuaciones de la gira, la cual tendrá lugar en el mes de agosto del año 2021.

El espectáculo seleccionado para la ocasión es Luces, Música ¡Acción!, cuyo repertorio incluye una selección de música de películas (Banda Sonora) y de diversas adaptaciones de música moderna. Un repertorio original y divertido que, aun siendo técnicamente complejo, permitirá disfrutar a l@s seleccionad@s de una experiencia sin igual.

PARTICIPANTES

La convocatoria está abierta a tod@s l@s intérpretes de violín o violonchelo, estudiantes (o graduad@s) de Grado Superior de Música / Grado Profesional de Música en su correspondiente especialidad, con límite de edad de 30 años. Cada artista podrá optar a un solo premio.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se realizará por vía telemática. Cada participante deberá rellenar un sencillo formulario de inscripción y enviar un vídeo con los pasajes musicales requeridos en formato digital. Finalmente, el Jurado seleccionará a un artista por cada Comunidad Autónoma.

FECHAS

La fecha límite de participación en el concurso, entendiendo como tal en envío de todo el material audiovisual (no únicamente la inscripción), es el 1 de junio de 2021 a las 14:00. Una vez terminado dicho plazo, el Jurado dispondrá de diez días naturales para publicar su veredicto.

El equipo de Suakai se pondrá en contacto con los ganadores/as, quienes recibirán las partituras definitivas los días posteriores. La actividad se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto del mismo año.

PREMIOS

Se establece un premio por cada Comunidad Autónoma participante. Es decir, se establecen 15 premios que incluyen:

  • Participación del seleccionado/a en la actuación relativa a su Comunidad Autónoma con el equipo de profesionales del proyecto.
  • Cuantía económica de 400,00 €.

El Jurado podrá estimar dejar desierto cualquiera de los premios y, en todo caso, tendrá la potestad de seleccionar un artista de una Comunidad Autónoma distinta a la de origen con el fin de participar en un concierto de otra región, si la actividad así lo requiere.

ENCUENTRA LAS BASES COMPLETAS: AQUÍ

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a participar!

 

Comentarios