Desarrollo de Talentos Musicales de la OSM

- -

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta Titular del Teatro Real, inicia una nueva edición del proyecto “Desarrollo de Talentos Musicales de la OSM”, para identificar talentos musicales de hasta 16 años procedentes de toda España y ayudarles en su proyección artística mediante acciones formativas (encuentros y concierto en el Auditorio Nacional en marzo de 2018) y orientadoras (mediante un Plan de Mentorazgo personalizado).

La experiencia de las primeras ediciones ha demostrado que el talento musical florece con fuerza por todas las regiones de nuestro país y que la accesibilidad que han facilitado al proyecto las Nuevas Tecnologías ha aportado un valor añadido en términos de igualdad de oportunidades y de estímulo para todos los participantes.

Con todo, también les ha permitido abordar cambios para mejorar el propio proyecto. Entre estos cambios hay que destacar la posibilidad de participar en el Concurso Talentos-Solistas de la OSM, que permitirá a los ganadores actuar como solistas en el Concierto de Talentos de la OSM de 2018. Todo un sueño para estos talentos que, a buen seguro, sabrán aprovechar.

Además, el proyecto mantiene las líneas básicas establecidas: cada Centro, sea del tipo que sea (público, privado, de enseñanza reglada o no reglada), podrá enviar grabaciones de un máximo de 5 talentos preseleccionados, de hasta 16 años de edad. Pueden participar todo tipo de Centros ubicados a lo largo de la geografía española: públicos, privados, y de enseñanza tanto reglada (Centros elementales y profesionales) como no reglada (Escuelas de Música). La fecha límite de envío de la grabación será el 21 de septiembre y deberá ser de máximo 10 minutos de un movimiento de una obra, sin cortes. Finalmente, la Comisión Artística de la OSM seleccionará entre todos los talentos preseleccionados, a los que actuarán en el Concierto de Talentos.

Pueden presentarse a este proyecto todos los músicos cuyas especialidades conformen la plantilla instrumental de la orquesta sinfónica, es decir: flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, trompas, trombones, tubas, percusión, arpas, violines, violas, cellos y contrabajos. El resto de especialidades, inluido el piano, no se tendrán en cuenta.

Cuenta con la colaboración del Teatro Real en donde se llevarán a cabo los ensayos del concierto. Apoyo que, junto con el esfuerzo de la OSM, permite que sea totalmente gratuito para los talentos (viajes, estancia, etc.). En definitiva, un espacio de estímulo y oportunidades para los talentos musicales que  la OSM, aborda con la máxima ilusión y al que, esperan que se sumen los Centros como responsables en los que crecen día a día estos talentos artísticos.

Si os resulta interesante y queréis acceder a toda la información del proyecto, os dejamos el siguiente enlace: Proyecto Talentos.

Comentarios