I Concurso de Composición Musical para Banda ‘Muy Leal Villa de Espejo’ (Córdoba)

- -

Noticias

La Asociación Músico-Cultural ‘Maestros Jurado y Carretero’ con motivo de su XXV aniversario, convoca el I Concurso de Composición Musical ‘Muy Leal Villa de Espejo’.

Las bandas de música, son uno de los pilares de la cultura en pueblos y ciudades, permitiendo acercar la música a los jóvenes y mayores que carecen de una formación musical completa y reglada. Muestra de ello es la banda de música que existe en esta asociación. Por ello, unido a la falta de convocatorias y concursos brinden a compositores noveles la oportunidad de difundir su obra, se pone en marcha esta iniciativa. Iniciativa que, a pesar de iniciarse por el XXV aniversario de la constitución de la asociación, se espera que se consolide y perdure en el tiempo.

En esta primera ocasión, como requisito imprescindible, las obras deberán estar inspiradas en la Villa de Espejo (Córdoba), pudiendo abarcar una, o todas de las distintas realidades que lo componen: su historia, medio natural, arquitectura, tradiciones, personajes relevantes... ya que será objeto de evaluación por el jurado.

Las composiciones deberán ser originales, inéditas y adecuadas a la temática del concurso. Podrán participar en el concurso personas físicas de cualquier nacionalidad, residentes o no en España, y sin límite de edad.
 
En cuanto a los galardones, se establece un premio único de 600€ y además un premio del público de 200€.
 
El plazo de inscripción durará hasta el próximo sábado 22 de diciembre a las 14:00 horas y las obras deberán entregarse a través del siguiente correo electrónico juradoycarretero@gmail.com
 

Si os resulta tan interesante como a nosotros y quieres participar en este concurso, ¡aquí dejamos las bases!

 

¡Suerte!

Comentarios