II Concurso Joven de Música Barroca de Málaga

- -

Noticias

El II Concurso Joven de Música Barroca de Málaga es la segunda edición de una iniciativa impulsada por la Orquesta Barroca de Málaga (OBM) que tiene como objetivo promover los jóvenes talentos entre los alumnos que cursan las enseñanzas profesionales de música en la provincia, orientándolos al campo de la interpretación de la música antigua. La edición de este año, tras el éxito de la primera convocatoria dedicada a la interpretación solista, estará dirigida a grupos de música de cámara, siendo uno de los atractivos para los aspirantes ganadores, poder actuar como conjunto compartiendo programa con la OBM en el marco del IV Ciclo de Conciertos de Música Antigua 2019, en un concierto que tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina de Málaga el 29 de noviembre de 2019 a las 20:00.

El concurso busca, por una parte, proporcionar la experiencia a los ganadores de trabajar codo con codo junto a los profesionales y, por otro, impulsar la futura carrera profesional de estos jóvenes. Se trata, sin duda, de una propuesta innovadora por no existir en España ningún concurso de características similares orientado a la música antigua.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

Podrán participar alumnos matriculados en enseñanzas profesionales en el presente curso académico 2018/2019 en alguno de los conservatorios profesionales de música de la provincia de Málaga (o centros autorizados a impartir las enseñanzas profesionales oficiales de música).

Se permitirá que un mismo aspirante participe con más de un grupo (sin límite), debiendo abonar 5 euros con cada grupo con el que se presente.

Los participantes establecerán en dos categorías:

· Primera categoría: para alumnos de 1º, 2º y 3º de enseñanzas profesionales
· Segunda categoría: para alumnos de 4º, 5º y 6º de enseñanzas profesionales.
 

La inscripción se realizará de forma telemática rellenando su: formulario

La fecha límite para la inscripción es el 15 de septiembre de 2019 a las 23:59.

FASES DEL CONCURSO

  • La primera fase del concurso será no presencial. Los aspirantes enviarán antes del 15 de septiembre el enlace a una grabación de vídeo (youtube o vimeo) con la/s obra/s o movimientos de su elección.
  • El listado de los grupos seleccionados para pasar a la fase final será publicado en el tablón de anuncios del conservatorio profesional de música C. P. M. Gonzalo Martín Tenllado de Málaga el 30 de septiembre.
  • La fase final del concurso tendrá lugar en el salón de actos del C. P. M.  Gonzalo Martín Tenllado de Málaga (Glorieta 11 de marzo, 2, 29004 Málaga) el 19 de octubre de 2019 y será presencial.

PREMIOS

Habrá 3 premios:

  • Premio Fundación Unicaja(*) por valor de 400€: Ganadores de la 1ª categoría, alumnos de 1º, 2º y 3º de EE.PP. en forma de beca de estudios, para asistencia a cursos o masterclass de música antigua o compra de material relacionado. Concierto junto a la OBM en la Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina y 2 masterclasses.
  • Premio Fundación Musical de Málaga(*) por valor de 400€: Ganadores de la 2ª categoría de 4º, 5º y 6º de EE.PP. en forma de beca de estudios, para asistencia a cursos o masterclass de música antigua o compra de material relacionado. Concierto junto a la OBM en la Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina y 2 masterclasses.
  • Premio del público: Concierto junto a  la OBM en la Sala Unicaja de Conciertos Mª Cristina y 2 masterclasses.

Los aspirantes pueden ponerse en contacto con la organización a través de su teléfono: 658 255 147 - e-mail: orquestabarrocademalaga@gmail.com.

O consultar las bases al completo: AQUÍ

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a participar!

Comentarios