III Edición del Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

- -

Noticias

Como en años anteriores, la Fundación Fernando Rielo convoca la VIII Edición del Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo. Un certamen creado por Fernando Rielo, propone promover la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano.

El concurso está abierto a compositores de cualquier país, sin límite de edad y cuya participación es gratuita.

El plazo de admisión de obras finaliza el 30 de marzo de 2019. Las obras presentadas al premio deberán estar escritas para coro mixto y orquesta de cámara, con una plantilla mínima de orquesta de cuerda: 5 violines I, 4 violínes II, 3 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo. A la mencionada orquesta puede añadirse libremente: 1 flauta, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, 1 trompa, 1 trompeta y 1 trombón.

La partitura presentada, de una duración entre 10 y 15 minutos, debe ser: original, inédita, no interpretada en público, no presentada a otro concurso, claramente legible y en papel. (Los concursantes deberán enviar 5 ejemplares de la misma).

El Premio ofrecido por la Fundación Fernando Rielo, está dotado con 5.000 €. Además, el Jurado podrá atribuir menciones especiales a las otras obras finalistas, o declararlo desierto. El resultado del Premio se publicará en los medios de difusión y en la página web de la Fundación.

Para cualquier duda sobre el curso, se puede contactar con la organización a través del 91 575 40 91 del email fundacionfernandorielo@gmail.com o de su página web www.rielo.com

Puedes descargar las bases: AQUÍ

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs, ¡os animamos a participar!

 

Comentarios