fbpx IV Certamen de Bandas «Ciudad de San Fernando» - Blog de Musikarte Instrumentos

IV Certamen de Bandas «Ciudad de San Fernando»

- -

Noticias

La Sociedad Filarmónica de San Fernando presenta el IV Certamen de Bandas de Música «Ciudad de San Fernando». Con motivo de la celebración de las fiestas del 24 de septiembre de la Ciudad de San Fernando de la Ciudad de Cádiz, la Sociedad Filarmónica de San Fernando (en lo sucesivo SFSF), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, convoca el Cuarto Certamen de Bandas de Música “Ciudad de San Fernando” que se celebrará D. M. el tercerfin de semana del mes de septiembre del presente año en la ciudad deSan Fernando (Cádiz). Siendo para este año lafecha elegida el 25 de septiembrede 2021.

Se convoca una única modalidad, banda de música, en la que podrá participar cualquier banda de música (ya sea de nuestra provincia, comunidad autónoma, país, Comunidad Europea...), con un total nunca superior a 80 componentes, incluyendo un máximo de 10 de músicos ajenos a la agrupación para reforzar la plantilla.

Podrán participar en el Certamen un máximo de 3 bandas de música, además de la Banda Sinfónica de San Fernando, que actuará siempre como banda invitada y fuera de concurso.

Plazo de inscripciones

El plazo para la inscripción a este Certamen será desde el 24 de mayode 2021 hasta las 21:00 horas día 30 de junio de 2021, a través del correo electrónico sociedadfilarmonicasf@gmail.com, debiéndose aportar un breve currículum de la agrupación, así como alguna fotografía reciente, un número de teléfono y un correo electrónico, que servirán como contacto.

En caso de que se presenten más bandas de música de las que puedan participar, se procederá a un sorteo público para determinar las agrupaciones que participarán, haciéndose a su vez, una lista de reserva para que, en el caso de que alguna declinase asistir, poder cubrir esa vacante con dicha lista. Este sorteo se realizará en la primera quincena del mes de julio de 2021, invitándose a los representantes de cada banda inscrita a asistir a dicho sorteo.

Programa

Al no poder realizarse la edición del año pasado, año dedicado a Beethovenpor el 250 aniversario de su nacimiento, el programa estará dedicado a él, debiéndose interpretar en el siguiente orden:

  1. Pasodoble titulado “Ciudad de San Fernando”, compuesto por Mercedes Fornell Ariza. Dicho pasodoble servirá a las bandas como toma de contacto con el sitio a modo deapreciar la sonoridad, acústica, etc. No será puntuado.
  2. La obra “Beethoven goes for a walk”, compuesta por Antonio Moral Jurado expresamente para este Certamen.
  3. Una obra de libre elección.Esta obra deberá contrastar en estilo con la anterior y debe durar un mínimo de 15 minutos.

Premios

Se establecen dos premios:

  • Un primer premio de 2.000 euros y trofeo a la banda que mayor puntuación obtuviese.
  • Un segundo premio de 1.000 euros a la banda que obtuviese la segunda mejor puntuación.

ENCUENTRA LAS BASES COMPLETAS: AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡Os animamos a participar!

 

Comentarios