La Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo lanza su 1er Trabajo Discográfico

- -

Noticias

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo es una formación musical que ha ido creciendo en el seno de la Cofradía Trinitaria. Este año, la formación trinitaria conmemora su X Aniversario y es por ello llevan a cabo una serie de proyectos como lo son la creación de un logotipo conmemorativo y, especialmente, la grabación del que es su primer Trabajo Discográfico, bajo título «Evangelio», el cual será presentado el próximo Domingo día 16 de Febrero en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Esta grabación supone una recopilación de las composiciones propias de la formación musical, así como una gran riqueza musical de otros autores, un trabajo discográfico lleno de marchas de diversos compositores de prestigio del panorama actual. Entre dichos autores destacan Miguel Ángel Sotonautor de marchas como «Historias de Judea» o «ÉL», Iván Poza Mesa, autor de marchas como «Amarguras en tu Calvario», Ignacio Fortis, compositor de piezas como «Evangelio» (de aquí el nombre de este trabajo) o «Ecce Dominus», Javier Anaya Hidalgo, autor de marchas como «Inde Gloria Mea» o «En Cuerpo y Sangre», Sergio Pastor González, compositor de reconocido prestigio con piezas como «Tu Sentencia» o «El Verbo» y Alejandro Fargas, compositor de obras como «Santos Varones».

Concierto de presentación

El Concierto de Presentación de Trabajo Discográfico tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero a las 19.00hrs. Las entradas tienen un coste de 3 euros aunque, para aquellos que deseen adquirir el I Trabajo Discográfico al mismo tiempo, tienen la posibilidad de adquirir la entrada y el disco por tan solo 8€.

Este concierto será el estreno de tres nuevas marchas procesionales. Desde «Ven y Sígueme», obra del compositor malagueño Ignacio Fortis y que completa la Trilogía ‘Trinitas’ del propio autor. A la segunda de las composiciones titulada «Rezándote al Alba», obra del Director Musical de la formación, Sergio Pastor González. Para finalizar, la formación musical interpretará una nueva marcha que no se encuentra incluida en el Trabajo Discográfico, recibe el nombre de «Mi Fe en tu Misericordia», también obra de Sergio Pastor González, la cual ha sido donada por un hermano de la Cofradía de la Misericordia con motivo del 75 Aniversario del Señor.

Durante este acto no solo se interpretarán algunas de las marchas más destacadas de entre las incluidas en el CD, sino que se otorgará el escudo de oro de la formación y, además, se presentará el Cartel de la Semana Santa 2020 que cada año presenta la formación musical y que, en esta ocasión, es obra de Javier Albiñana.

¡NO TE LO PIERDAS!

Comentarios