MÁLAGA CLÁSICA | Festival Internacional de Música de Cámara

- -

Noticias

Un año más, llega a Málaga la VII edición del Festival Internacional de Música de Cámara. En esta ocasión, 'Explosión', que es como se titula, se adentrará desde el 11 al 16 de junio en la era romántica y en su variedad de genios y obras musicales, bajo la dirección artistica de dos de los violinistas con más renombre a nivel internacional, Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen​.

Piezas y genios como Beethoven, que fue pionero y empezó extendiendo los límites del clasicismo, Liszt, Chopin, Paganini, Wieniawski, Joachim y Sarasate los cuales empezaron a emerger, provocando en los compositores la iniciativa de escribir música técnicamente mucho más compleja, dando lugar a algunos de los conciertos más queridos para instrumento solista y orquesta.

Los conciertos temáticos tendrán lugar durante los días 11-16 de Junio en las bellas salas de Teatro Cervantes, Cine Albéniz y Sala Unicaja de Conciertos Maria Cristina en Málaga (las entradas se pueden obtener online o en las taquillas de los teatros). Divididos de la siguiente forma:

  • 11 de Junio, 20.00 - Sala María Cristina
    CONTRASTES DRAMÁTICOS
    Música de: Grieg, Schumann, Brahms, Cilea, Puccini, Beethoven
  • 12 de Junio, 20.00 - Sala María Cristina
    LUZ Y COLOR
    Música de: Saint-Saëns, Bellini, Brahms
  • 13 de Junio, 20.00 - Cine Albeníz
    EXPLOSIÓN EXPRESIVA
    Música de: Brahms, Bellini, Mascagni, Dvořák)
  • 15 de Junio, 20.00 - Cine Albeníz
    CORAZÓN EN MANO
    Música de: Fauré, Bizet, Mendelssohn
  • 16 de Junio, 19.00 - Teatro Cervantes
    EXPANSIVO
    Música de: Mahler, Arensky, Mascagni, Enescu
     

Jóvenes Talentos

Además de festival de música de cámara con conciertos temáticos, la organización cree que Málaga Clásica ha de ser un acontecimiento unido estrechamente al público y a la ciudad en la que se celebra, una relación recíproca en la que todas las partes se sientan implicadas en el disfrute de la música. Es por esto que en esta VI edición se dará espacio para que los jóvenes talentos puedan ser partícipes de este festival, brindándoles la oportunidad de tocar en algunos de los lugares más emblemáticos de Málaga y de compartir experiencias con músicos de prestigio internacional invitados al festival.

Los grupos de jóvenes talentos, serán elegidos mediante un proceso de selección por los directores artísticos, encargados de actuar en los conciertos de este ciclo y los afortunados de recibir las clases magistrales programadas en el transcurso del festival.

Para ello, los grupos ya formados que quieran participar en Málaga Clásica: Talentos, deberán enviar un audio o un vídeo con una obra de libre elección, y ademas la solicitud de participación, a la dirección de correo malagaclasica@gmail.com antes del día 24 de mayo, 2019.

Los conciertos se realizarán en los siguientes lugares:

  • 11 de Junio - 17.00 h. -  Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga
  • 13 de Junio - 17.00 h. -  Centre Pompidou Málaga

 

AQUÍ PUEDES VER EL PDF CON TODA LA PROGRAMACIÓN

 

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a participar!

www.málagaclasica.com

Comentarios