fbpx Málaga se suma y celebra el 'Día Internacional del Jazz' - Blog de Musikarte Instrumentos

Málaga se suma y celebra el 'Día Internacional del Jazz'

- -

Noticias

La celebración del Día Internacional del Jazz está proclamada por la UNESCO en el año 2011, y tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Por este motivo, Málaga se suma al 'Jazzday' y durante los días 30 de abril y 1 de mayo, se celebrarán en la Plaza de la Merced el Día Internacional del Jazz con cuatro conciertos al aire libre y de libre acceso, hasta completar aforo. El resultado del gran éxito de ediciones anteriores, trae consigo la celebración de esta décima edición, con la participación de artistas andaluces consagrados en el mundo del Jazz. Músicos de la talla de The Lito Blues Bland, Pepa Niebla Quintet, Bilá, Galiardo, Nieto y Masana y The Málaga Jazz Colecctive serán los encargados de llevar su música a este encuentro.

El viernes 30, a las 18:00 horas actuará “The Lito Blues Band” para rendir homenaje al blues como origen del jazz a través de esta legendaria formación malagueña que es liderada por el guitarrista Lito Fernández y que cuenta con una historia de más de tres décadas. Ese mismo día, a las 20:00 horas será la antequerana, residente en Bélgica, Pepa Niebla, junto a su quinteto, quién deleite a los asistentes con la presentación de su último trabajo “Renaissance”.

El sábado 1 de mayo comenzará con un concierto a las 18:00 horas de Bilá, Galiardo, Nieto & Masana. La cantante gaditana Paula Bilá, una mujer que se ha convertido en una gran revelación en el panorama del Jazz nacional, se encargará de protagonizar un emotivo recuerdo a la gran Ella Fietgerald, debido al 25 aniversario de su muerte. La artista estará acompañada por Juan Galiardo al piano; Joan Masana, contrabajo y con Juanma Nieto como batería.

El cierre de esta celebración del Día Internacional del Jazz, a las 20:00h del sábado, correrá a cargo de “The Málaga Jazz Colective”. La formación malagueña estará formada en esta ocasión por los músicos de jazz locales José Carra (piano), Teté Leal (sazo alto) y Enrique Oliver (saxo tenor) y completada por el granadino Julián Sánchez (trompeta) y los catalanes Rita Payés (trombón), Bori Albero (contrabajo) y Andreu Pitarch (batería), configurando posiblemente el septeto más potente del jazz español actual.

Un evento organizado y patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Cervezas Alhambra, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

La música es segura,
¡No lo pierdas!

 

Comentarios