MALAGACREA BUSCA A JÓVENES ARTISTAS

- -

Noticias

Un año más y ya es la 31 edición, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga con motivo de divulgar e impulsar la cultura y el arte creado por los jóvenes andaluces, convoca el certamen MálagaCrea. Un concurso consolidado, e imprescindible en el panorama de la creación artística joven de Andalucía.

El certamen está dirigido a jóvenes de 15 a 35 años que residan, trabajen o estudien en Andalucía, cuyas objetivo muestre la innovación, la creatividad y la originalidad en los campos artísticos de las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado o grafiti), moda, música clásica, cortometrajes (corto de ficción, documental, animación y videoclip), gastronomía, rock, cómic, literatura (narrativa breve, poesía y microrrelato) y artes escénicas (danza, performance, circo, drama o títeres).

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que deba acompañarla, ya está abierto, y la fecha límite de finalización varía según la modalidad de concurso (desde el 26 de marzo al 9 de abril dependiendo del caso). Podéis descubir todas las fechas en las bases o inscripciones del concurso (que más abajo dejamos).

Se otorgarán un total de 40.500 euros divididos entre 32 premios, para las modalidades de moda, artes visuales, cortometraje, artes escénicas, intérpretes de música clásica, literatura, comic, gastronomía y música joven. Los premios estarán repartidos de la siguiente forma:

  • Muestra de Jóvenes Intérpretes: Primer Premio 1.800 euros, Segundo Premio 1.200 euros, Tercer Premio 1.000 euros. Además, La Fundación Musical de Málaga otorga un Premio a la mejor interpretación de una obra de un compositor español de 1.500 euros. El Premio “Da Cámara” lo otorga Concerto Málaga, y supone la producción de un Concierto de Música de Cámara al mejor colectivo presentado y a la mejor interpretación.
  • Muestra Joven de Artes Escénicas: La modalidad Escénica está dotada con un Primer Premio de 2.500 euros, un Segundo Premio de 1.700 euros y un Tercero de 1.200 euros. La modalidad Performance cuenta con un premio de 600 euros.
  • Muestra de Música Joven “MálagaCrea Rock”: Un primer premio de 2.400 euros, un segundo premio de 1.500 euros y un tercer premio de 1.000 euros.
  • Muestra Joven de Artes Visuales: 2.200 euros para el Primer Premio, 1.500 euros para el Segundo Premio y 1.200 euros para el Tercer premio.
  • Muestra Joven de Cortometrajes: 1.500 euros para el Primer Premio, 1.200 euros para el Segundo Premio y 1.000 euros para el Tercer Premio.
  • Muestra Joven de Literatura: Premio Poesía dotado con 1.200 euros, Premio Narrativa Breve 1.200 euros y Premio “Átomos Literarios Andaluces” 300 euros.
  • Muestra Joven de Cómic “Tebeo en Málaga”: Dota de 1.400 euros al Primer Premio, 1.000 euros al Segundo y 900 euros al Tercero.
  • Muestra Joven de Moda: Modalidad flamenca: 1.700 euros para el primerpremio. Modalidad Otras: 2.500 euros para el Primer Premio y 1.700 euros para el Segundo. Premio para el mejor modelo masculino y femenino, dotado con 300 euros cada uno.
  • Muestra Joven de Cultura Gastronómica: Un premio 1.000 euros para las tres modalidades: Cocina Salada, Cocina Dulce y Cocina Malagueña.
     

Para cualquier duda sobre el concurso, se puede contactar con la organización a través de su página web juventud.malaga.eu

DOCUMENTOS DE INTERÉS |

Si tienes entre 15 y 35 años, eres de Andalucía (o trabajas, estudias o resides), tienes un proyecto cultural en mente que quieres mostrar, y te parece tan interesante como a nosotrxs, ¿a qué esperas para inscribirte?

 

 

Comentarios