Noto, el nuevo activador de embocadura y columna de aire

- -

Noticias

¿SABÍAS QUE ES NOTO ES UN ACTIVADOR DE EMBUCADURA Y COLUMNA DE AIRE?

Noto es el nuevo dispositivo que ayuda a los instrumentistas de lengüeta sencilla a trabajar la técnica de base de su instrumento de una manera rigurosa e intuitiva. Toma su nombre del dios griego de los vientos del sur.

Las características de noto y los distintos accesorios que lo acompañan hacen que sea útil para cualquier persona, sin importar el nivel o formación que tenga, siendo muy recomendable tanto para estudiantes de iniciación como para instrumentistas más formados.

Está disponible para: clarinete, saxofón, oboe y fagot.

DESCRIPCIÓN

Consta de boquilla, caña (orgánica y sintética), un adaptador, una llave de paso regulable y globos (de distintos tamaños y densidades). Al ensamblar todas estas piezas se posibilita regular la cantidad y resistencia del paso del aire al interior del globo.

UTILIDADES

Noto es la nueva herramienta para todos los estudiantes y profesionales de los instrumentos de lengüeta sencilla. Mediante su uso regular se facilita la correcta colocación de la embocadura y el fortalecimiento del diafragma y los músculos que intervienen en la respiración abdominal o completa de una manera distinta a todos los aparatos del mercado que persiguen este mismo fin.

Una práctica regular y apropiada de noto proporcionará una embocadura CORRECTA y un perfecto control de la respiración.

Además, realizando de manera correcta los ejercicios específicos de articulación indicados, se ayudará a mejorar considerablemente el control en la articulación, tanto en velocidad como en el movimiento adecuado de la lengua y el buen uso de la misma para con la caña y el propio aire.

 

Hazte con el tuyo
¡aquí!