Utrera crea el I Concurso Nacional de Compositoras 'Ana Valler'

- -

Noticias

El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con laAsociación Unión Musical de Utrera, convoca el I CONCURSO NACIONAL DE COMPOSITORAS “ANA VALLER”, con el objeto de potenciar y visibilizar el papel y aportación de la mujer en el ámbito de la cultura y el conocimiento.

Podrán participar compositoras mayores de 18 años de nacionalidad española.

Las composiciones deberán ser originales, inéditas y no estrenadas, entendiéndose así aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido interpretadas en ninguna ocasión ni divulgadas ni difundidas por ningún medio de comunicación ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial. Tanto la forma de la obra, como su contenido o su género serán libres y tendrá una duración de entre 12 y 15 minutos.

La selección de las cuatro obras finalistas, compuestas por mujeres, serán estrenadas en el concierto del 9 demarzo de 2019, Día de la Mujer, por la Banda Sinfónica Unificada de Utrera. En esta primera edición el concierto estará en marcado en los actos celebrados en el “Día Internacional de la Mujer. 8 de Marzo”, donde el objetivo último es fomentar e impulsar el talento de las mujeres compositoras, un talento que ha sido olvidado y silenciado durante gran parte de la historia de la música.

En dicho acto se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de los correspondientes galardones:

  • Primer premio, dotado con 1.500 euros, recuerdo y la edición de la partitura.
  • Segundo premio, dotado con 1.000 euros y recuerdo.
  • Tercer premio, dotado con 500 euros y recuerdo.

El plazo para la recepción de las obras permanecerá abierto del 3 de diciembre al 4 de enero, debiendo entregarse de manera presencial, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento; o de manera electrónica, a través de la sede telemática del Ayuntamiento (www.utrera.org), entre otros.

Antes del 4 de febrero, el jurado proclamará, las 4 obras finalistas de entre las cuales, posteriormente, se elegirán las ganadoras. Cabe señalar que, la Organización del concurso subvencionará a las finalistas con 200 euros para cubrir gastos de desplazamiento, dieta de alojamiento y participación, siendo imprescindible la asistencia.

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs, ¡os animamos a participar!

 

Enlace web Ayuntamiento de Utrera http://www.utrera.org/

DESCARGAR BASES COMPLETAS

ANEXO I Solicitud Concurso Nacional de Compositoras Ana Valler de Utrera.

 

 

 

Comentarios