X Concurso de Jóvenes Intérpretes del C.P.M. “María de Molína”

- -

Noticias

El Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda celebra el próximo 6 de mayo la décima edición de su Concurso de Jóvenes Intérpretes con el que trata de motivar al alumnado, de las distintas especialidades que se imparten.

Por ello, podrán participar en el Concurso todos los alumnos/as del conservatorio, de cualquier especialidad instrumental, sin límite de edad, solos o con acompañamiento de piano, en cuyo caso podrán contar con los servicios de los profesores Pianistas Acompañantes del concurso o presentarse con otro.

En la categoría de Música de Cámara, podrán presentarse las formaciones que lo deseen, sin necesidad de cursar la asignatura de Música de Cámara, tanto de enseñanzas básicas como profesionales. Se aceptará tanto repertorio original para música de cámara como transcripciones y adaptaciones de otros repertorios.

Las categorías que participan son:

  • Categoría A: alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales.

  • Categoría B: alumnado de 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales.

  • Categoría C: alumnado de 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales.

  • Categoría D: alumnado de Enseñanzas Básicas.

  • Música de Cámara: todo el alumnado del conservatorio.

El concurso es de carácter público y constará de DOS fases:

  1. Fase preliminar: tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en el salón de actos del conservatorio. El repertorio a interpretar no excederá de 5 minutos en ninguna de las categorías.

  2. Fase Final: se celebrará el día 6 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago, (Úbeda). Los finalistas interpretarán una obra o movimiento de libre elección distinta de la presentada en las fases previas. El repertorio no excederá de 5 minutos en las categorías B, C y D de solistas y de 8 minutos en Música de Cámara y categoría A.

INSCRIPCIÓN Y TASAS

Las solicitudes de inscrpción ya están disponibles en la secretaria del centro o puedes descargarlas a través de este enlace: solicitud y bases. Esta debe presentarse junto al resguardo del pago de las tasas, antes del lunes 25 de febrero. De lo contrario, el aspirante perderá el derecho a presentarse al concurso.

Las tasas del concurso son:

  • Aspirantes para a las categorías A, B, C o D: 15 euros.

  • Aspirantes de la categoría de Música de Cámara: 10 euros por participante.

  • Aspirantes que se presenten a las dos categorías (solista y cámara): 15 euros.

PREMIOS

Como en todo concurso, éste busca reconocer a aquellos alumnos/as que demuestren con sus interpretaciones una alta calidad artística y capacidad comunicativa. Así pues, los premios otorgados serán en forma de vales, de distinto valor en función del premio, canjeables en ICESUR y MUSIKARTE, patrocinadores del concurso.

Además, los ganadores de cada categoría participaran en un concierto celebrado en el conservatorio por la festividad de santa Cecilia en noviembre del año en curso.

Los concursantes que accedan a la Fase Final y que no obtengan ningún premio, recibiraán un Diploma de Finalista.

JURADO

El jurado estará compuesto por profesionales del ámbito musical y valorará la dificultad técnica, calidad interpretativa y capacidad de comunicación, así como la puesta en escena y otros factores teécnicos, musicales y esteéticos que el jurado estime oportuno. Ademés se valoraré, sin ser obligatorio, la interpretación del repertorio de memoria.

Puedes consultar las BASES en este ENLACE

Si formas parte del C.P.M. María de Molina y te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a participar!

Comentarios