fbpx XI CONCURSO PEREGRINOS MUSICALES 2021 - Blog de Musikarte Instrumentos

XI CONCURSO PEREGRINOS MUSICALES 2021

- -

Noticias

El Festival Peregrinos Musicales cuenta con un excepcional nivel artístico y abarca los mejores escenarios de Santiago de Compostela culminando con un solemne concierto de Clausura en el Auditorio de Galicia. El Festival, con más de una década de historia, invita a participantes de España, Países Bajos, Rusia, Armenia, Estados Unidos, Alemania, Georgia, Belorussia, Canada, Francia o cualquier lugar de Europa y del mundo a que representen el mayor nivel de excelencia profesional en música clásica en su edad. Además, cuenta con la actuación de músicos de renombre internacional, estableciendo una colaboración estrecha entre diferentes generaciones.

XI CONCURSO PEREGRINOS MUSICALES 2021

Dentro de dicho festival y por primera vez, se convoca el Concurso Peregrinos Musicales de forma online e internacional. Un concurso donde podrán participar todos los músicos de cualquier nacionalidad e instrumento, hasta 24 años. Divididos en dos categorías:

  • A: 11-16 años.
  • B: 17-24 años.

El plazo de inscripción será hasta el día 7 de junio. El coste de inscripción es de 85 euros.

El 8 de junio se enviará a cada concursante una PALABRA CLAVE, que deberá decir en el vídeo y tendrá hasta el día 15 de junio a las 23:59 para realizarlo, subirlo a cualquiera de las plataformas (youtube, google drive, etc) y enviar el link a la organización. En el caso de no hacerlo en el plazo establecido, se perderá el derecho de selección e inscripción.

Constará de repertorio libre de un mínimo de 10 minutos y hasta un máximo de 30 minutos, con obras de instrumento solista (con o sin pianista acompañante) siendo obligatorio para instrumentistas al menos una obra para instrumentos sólo.

PREMIOS

Los premios consistirán en la participación en el Festival Peregrinos Musicales que incluye:

  • Una actuación como solista con la Real Filharmonía de Galicia
  • Un premio del público de 1000 euros
  • Otros conciertos en el marco del Festival*.

Los resultados serán publicados en los canales oficiales del Concurso la 3ª semana de junio. El ganador será elegido por el público asistente a dicho concierto. Los participantes en este concierto serán TODOS los músicos que han accedido a una plaza del festival mediante concurso o beca.

*El festival tendrá lugar en Santiago de Compostela, España en septiembre de 2021.

INSCRIPCIÓN Y BASES COMPLETAS: AQUÍ

Si te resulta tan interesante como a nosotrxs,
¡os animamos a participar!

Comentarios