BECAS YANAHA 2019/2020: PIANO

- -

Noticias

Yamaha, como uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales del mundo, cree firmemente en la educación musical, es por ello que su fundación Yamaha Music Foundation of Europe (YMFE), tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en su camino hacia el éxito y ampliar sus horizontes musicales. Una fundación que desde su creación en 1989 ha concedido más de 1.000 becas en 32 países diferentes, beneficiando a los jóvenes de un gasto total de más de 1 millón de euros, distribuidos en diferentes instrumentos.

LA BECA

El programa de becas Yamaha se lleva a cabo anualmente en una gran variedad de disciplinas; instrumentos de piano, cuerda, percusión o viento. Las disciplinas elegidas cambian cada año.

Durante el período 2019/2020, serán otorgadas un total de 46 becas en 33 países y dependiendo del país de residencia del estudiante, la beca se otorgará en forma de un pago único, en el caso de España, 2.000 euros, que el/la estudiante becado/a podrá utilizar para cualquier propósito, siempre y cuando contribuya al avance de sus estudios.

En esta ocasión, la disciplina elegida y becada por Yamaha en España es PIANO.

CONDICIONES

Las condiciones de participación de España son las siguientes:

• Pueden participar los estudiantes de música que estudien en una escuela de música española o en una academia/conservatorio, que tengan menos de 25 años en el momento de la audición (febrero de 2020).

• Los/as solicitantes deben de rellenar el PDF interactivo para la solicitud y enviarlo junto con una foto, la matrícula de estar cursando algún tipo de formación y una grabación de los dos títulos reproducidos (WAV, oMP3) por correo electrónico a la organización nacional responsable (yamaha-iberica-smb@yamaha-europe.com). La longitud de las dos piezas grabadas no debe exceder los 20 minutos, las piezas deben ser de dos épocas diferentes y deben contener un movimiento de una sonata clásica.

La selección se hará sobre en base de la capacitación y potencial musical de los candidatos. El proceso será el siguiente:

Los candidatos serán evaluados en primera instancia mediante las grabaciones de audio que hayan enviado, y se creará una lista de finalistas. De este grupo de finalistas, será invitado a actuar ante un jurado profesional, eligiendo así al alumno/a becado/a.

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes para la beca de 2019/2020 está abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.

Ante cualquier duda o pregunta, puede ponerse en contacto con la organización a través de yamaha-iberica-smb@yamaha-europe.com

Para más información: aquí.

 

Comentarios