YDS-150 EL NUEVO SAXO DIGITAL YAMAHA

- -

Noticias

El saxofón digital YAMAHA YDS-150 le permite tocar y disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el sistema acústico de campana integrada, este es un saxofón digital único que permite controlar el volumen y a la vez mantener un sentido impecable de unión expresiva con el instrumento.

La riqueza de sonido del saxofón es capturada en toda su belleza para que tú toques, aunque el instrumento puede ser tan silencioso como quieras. El volumen se puede ajustar con su control de volumen en un recorrido de 15 pasos, y así disfrutarás tocando sin preocuparte del volumen, ya sea de día o de noche. Y si prefieres silencio total y centrarte por completo en tu interpretación, solo tienes que conectar unos auriculares. Puede tocarse silenciosamente por la noche, y con unos auriculares puestos, y puedes aplicar reverberación de ambiente para sumergirte por completo en la interpretación mientras tocas.

Al soplar la boquilla, resuena todo el instrumento con una vibración que se puede sentir en los labios, en las yemas de los dedos y hasta en el corazón. El sistema acústico de campana integrada, creado mediante la fusión de tecnologías acústicas y digitales, proporciona un sonido increíblemente auténtico y maravilloso que se siente y que responde como cuando se toca un instrumento acústico.

El nuevo e innovador instrumento de viento conserva toda la expresividad del saxofón, pero a diferencia de un saxofón acústico puede ser tan silencioso como se desee, lo que lo hace más conveniente y fácil de tocar.

SISTEMA ACÚSTICO DE CAMPANA INTEGRADA

El sistema integrado de campana acústica patentado por Yamaha es que ofrece el sonido excepcionalmente rico de un saxofón acústico.

Este sistema de campana integrada de Yamaha proporciona lo mejor de ambos mundos: una fusión del diseño tradicional del saxofón y las tecnologías digitales avanzadas. Este nuevo y avanzado sistema consta de unidades de altavoces con sus recintos acústicos, tudel acústico y campana de latón real, responde al aire del soplido en la boquilla y crea digitalmente un sonido que acciona los altavoces haciendo que la campana de latón resuene y vibre.

De hecho, la totalidad del instrumento resuena con el sonido, y esa vibración retorna al músico: a la boca desde la boquilla y a las yemas de los dedos desde las llaves, y gracias a la disposición de las llaves, se toca con naturalidad y se maneja con suavidad y facilidad.

La disposición de las llaves del saxofón es esencial a la hora de tocar y de transmitir sensaciones, y el YDS-150 ha sido diseñado en base al modelo de saxofón acústico más emblemático de Yamaha, para poder tocar con naturalidad y máxima suavidad. Además, se puede utilizar la app específica para cambiar la digitación y personalizarla según las necesidades.

Para que puedas tocar con la máxima naturalidad, expresividad y comodidad, el YDS-150 incorpora una boquilla y campana de alta calidad, diseñadas y hechas del mismo material que se utiliza en los saxofones acústicos de Yamaha. La boquilla por supuesto, también se puede quitar para mantenerla en perfecto estado con facilidad.

Con simplemente soplar la boquilla, El YDS-150 tiene un sensor de aire que detecta la intensidad o presión del soplido y permite controlar minuciosamente no solo el volumen del sonido, sino también el timbre y el tono. El sonido puede producirse simplemente soplando en la boquilla, y tocar las llaves con la digitación correcta, mientras que el volumen y el tono pueden modularse cuidadosamente utilizando la intensidad de la respiración, podrás producir un sonido de saxofón acústico perfecto –como un músico profesional– sin necesidad de una embocadura (forma de colocar la boca) óptima. Lo que da como resultado un instrumento de viento que puede satisfacer las necesidades expresivas tanto de los principiantes como de los músicos experimentados.

El resultado por tanto es un instrumento que respira, se mueve y vibra cuando tocas, dándote toda la sensación de expresividad de un saxofón acústico pero con las muchas posibilidades de un instrumento digital. Es más, la resonancia auténtica hace que todo el instrumento vibre, y eso permite sentir verdaderamente la música al tocar.

HAZTE YA CON EL YDS-150
UNIDADES LIMITADAS  |  OFERTA DE LANZAMIENTO


SONIDO DE SAXOFÓN AUTÉNTICO, CON 4 TIPOS Y 56 AJUSTES PREDEFINIDOS

El YDS-150 le permite cambiar instantáneamente la tonalidad, el rango y el timbre de cada uno de los tipos de saxofón: soprano, alto, tenor o barítono. Además, cada uno de estos tipos de saxofón tiene diferentes voces de saxofón que corresponden a diversas técnicas de ejecución y géneros musicales, desde la ejecución del vibrato y el jazz hasta la música clásica.

En total, el YDS-150 tiene 73 sonidos de instrumentos, con 56 voces de saxofón y muchos otros sonidos de instrumentos, incluidos instrumentos electrónicos, así como instrumentos de viento acústicos como shakuhachi, pipa irlandesa y más, lo que le permite tocar con autenticidad en prácticamente cualquier género musical.

Además este YDS-150 está equipado con una entrada auxiliar para la conexión de dispositivos como smartphones o reproductores de audio. Así, podrás tocar a la vez la música de una fuente externa o junto con otros músicos.

APP YAMAHA

Con su app específica mejora las prestaciones del YDS-150 y amplía aún más las posibilidades de creación de sonidos (e incluye ajustes del instrumento y edición de los sonidos). Desde la app se pueden hacer ajustes detallados de sonido, digitación y otros controles del YDS150, de forma intuitiva y visual que no se pueden hacer en el propio instrumento. Está disponible de forma gratuita para smartphones con sistema iOS o Android.

Hazte con el, conoce, disfruta y saca el nuevo partido de este nuevo instrumento. Ya disponible.

NUEVO SAXO DIGITAL YAMAHA YDS-150

Comentarios